El PP recoge las propuestas de la Federación Taurina

Redacción
-

La diputada regional popular, Itziar Asenjo, anuncia la inclusión de dos enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2024 relacionadas con ayudas para la celebración de festejos y campañas de difusión y promoción de las fiestas taurinas

La diputada regional del Partido Popular, Itziar Asenjo, junto al presidente de la Federación Taurina Provincial de Guadalajara, Jerónimo Taracena. - Foto: Prensa PP Guadalajara

La diputada regional del Partido Popular, Itziar Asenjo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Taurina Provincial de Guadalajara, Jerónimo Taracena, donde ha tratado las diferentes propuestas que dicha Federación ha realizado a los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha para ser incluidas en los Presupuestos de 2024.

Asenjo ha recalcado la importancia que para Guadalajara tiene el sector taurino y ha coincidido en la necesidad de preservar nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura representada a través de este sector. Por ello, la diputada regional ha anunciado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha valorado detenidamente las propuestas y ha decidido incluir como enmiendas al Presupuesto las ayudas a la celebración de festejos taurinos y las campañas de promoción y difusión de las fiestas taurinas de la región.

Itziar Asenjo ha reconocido el trabajo que desde la Federación están llevando a cabo y les ha mostrado todo su apoyo y consideración para cualquier asunto que deseen tratar. La diputada regional del PP confía en que dichas enmiendas sean aprobadas en el Pleno de Presupuestos del próximo 20 de diciembre.