Reunión de los Clubes de Lectura de Fuentenovilla y Galápagos

Redacción
-

Se trata de un proyecto piloto en la provincia de Guadalajara, que ambas instituciones tienen el deseo de mantener en el futuro.

Imagen de los participantes en el encuentro. - Foto: Ayto. de Fuentenovilla

Este martes pasado,  se ha iniciado una actividad en la Biblioteca Municipal que ha sido planificada y desarrollada desde antes del verano con diferentes reuniones entre la directora de la Bibliotecas Públicas Municipales de Galápagos, María Teresa Aparisi, y Fuentenovilla, José Vicente Monge, respectivamente.

El objetivo de esta actividad es planificar lecturas comunes que se puedan compartir entre las dos Bibliotecas Municipales. Se trata de un proyecto piloto en la provincia de Guadalajara, que ambas instituciones tienen el deseo de mantener en el futuro.

Para servir al proyecto, los usuarios utilizan los lotes de libros de la Biblioteca de Guadalajara, entre los que se seleccionan las lecturas conjuntas.

Para este primer encuentro se eligió un libro de relatos cortos de la escritora canadiense y Premio Nobel de Literatura en 2013, Alice Munro, que se titula "Mi vida querida".

La de este martes fue una tarde literaria enriquecedora, por la suma de personas que leen, con diferentes puntos de vista y desde experiencias vitales distintas. La participación de todos los lectores, galapaguenses y fuentenovilleros, creo un espacio gratificante y enriquecedor en torno a la obra de Alice Munro.

El encuentro se realizó en el Colegio San José de Guadalajara, con el respaldo de la Diputación de Guadalajara, a través de su Servicio de Cultura, y también de las concejalías de Cultura de ambos municipios.