Programación cultural del segundo trimestre en Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

Cabe reseñar varias citas relevantes: el Solsticio Folk (22 de junio), la Feria del Libro (9, 10, 11 y 12 de mayo en el Parque de la Concordia), l Maratón de los Cuentos (13, 14 y 15 de junio) o la celebración del Día de los Museos

Presentación del Programa Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el segundo trimestre - Foto: Lara Ranz

Este jueves, el concejal de Cultura, Javier Toquero, presentaba la programación cultural del segundo trimestre del año (abri-mayo-junio), en la que cabe reseñar varias citas relevantes: el Solsticio Folk (22 de junio), la Feria del Libro (9, 10, 11 y 12 de mayo en el Parque de la Concordia), el Maratón de los Cuentos (13, 14 y 15 de junio) o la celebración del Día de los Museos, entre los numeros eventos que se contemplan durante estos tres meses de primavera. 

Con motivo del 25 aniversario del Solsticio Folk, que se celebra el 22 de junio en el entorno de San Roque y Fuente de la Niña, quizá, lo más destacado es la actuación de Gwendal, una banda que lleva sobre sus espaldas unas trayectoria de más de 50 años. Y, con motivo del Día Internacional de la Danza, el día 27 de abril se ofrecerá la actuación del ballet flamenco: 'Homenaje a Picasso: Eterno' del coreógrafo Carlos Gutiérrez. 

El teatro también tendrá una gran cabida esta primavera con obras como El Traje, con las actuaciones de Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, y Prima Facie, con la actuación de Vicky Luengo. Ambas en el Buero Vallejo. 

En el Museo Francisco Sobrino está prevista  una amplia programación en la que destaca, con motivo del Día Internacional de los Museos, el homenaje a José de Creeft, exposiciones de artistas como Arturo Berned o Enrique Asensi, o de fotógrafos locales Karolo Suárez y Oliva Peña.

La Biblioteca Suárez de Puga, para conmemorar el Día del Libro, pondrá en marcha la iniciativa Amigo Invisible, invitando a los   lectores a que incluyan una nota en un libro nuevo que quieran regalar o en uno de segunda mano, lo envuelvan y lo lleven a este espacio y recibirán a cambio un vale por otro libro. A esta se unirá el Tercer Paseo Literario, con el que se busca aunar literatura y naturaleza en una visita guiada por los parques de Aguas Vivas".

En el Museo Francisco Sobrino está prevista  una amplia programación en la que destaca, con motivo del Día Internacional de los Museos, el homenaje a José de Creeft, exposiciones de artistas como Arturo Berned o Enrique Asensi, o de fotógrafos locales Karolo Suárez y Oliva Peña.

El concejal de Cultura quiso contar en la presentación de la programación cultural de este trimestre con la presencia de los técnicos municipales, informando también de talleres, conferencias y espectáculos convocados a lo largo de estos tres meses, para todos los públicos.