La reforma de la PAC, a mitad de camino en la Eurocámara

Alicia González
-

LA eurodiputada Cristina Maestre la ha definido esta como una «reforma exprés e histórica que al fin y al cabo recogen básicamente el 100% de las peticiones de los agricultores»

La reforma de la PAC, a mitad de camino en la Eurocámara - Foto: Javier Pozo

La reforma europea de la Política Agraria Común continúa a expensas de su aprobación. En el próximo mes de abril, la Cámara Europea afrontará la modificación de algunas medidas de esta ley que, entre muchos otros, ha sido motivo de denuncia por parte de los agricultores y ganaderos. Así lo anunció este lunes la eurodiputada Cristina Maestre, que definió esta como una «reforma exprés e histórica que al fin y al cabo recogen básicamente el 100% de las peticiones de los agricultores».

La modificación de la norma permitirá a las explotaciones de menos de 10 hectáreas quedar eximidas de las medidas ecoambientales, y que beneficiará, en palabras de Maestre, «al 55% de explotaciones en España, en un total de 345.000», aclara. Además,  pretende permitir la adaptación a Castilla – La Mancha de la implantación de cubiertas vegetales, «una medida con la que la Comisión Europea ha sido muy exigente y con poco sentido en nuestra región», valoró. «Se supera la exigencia del barbecho y se consigue aceptar que pueda haber rotación de cultivos». La norma ahora debe enfrentarse en Estrasburgo a la aprobación de «partidos que no están en la voluntad de cumplir estas medidas», aclaró Maestre.