Adoratrices-Defensores celebrará sus fiestas del barrio

Beatriz Palancar Ruiz
-

Es una de las celebraciones más populares de las que tienen lugar en estos fines de semana de mayo y de junio en Guadalajara capital, a las que le seguirán otras previstas para las próximas semanas entre las que desatacan las del Alamín

El barrio de Defensores-Adoratrices es uno de los más populares del casco histórico de la capital. - Foto: Javier Pozo

Como preludio a la llegada del verano, y antes de que la ciudad se quede algo más vacía de lo habitual por las vacaciones estivales, los barrios de Guadalajara capital van celebrando sus tradicionales fiestas. Si hace unas semanas daban el pistoletazo de salida en Los Manantiales, ahora, les llega el turno a los vecinos del popular barrio de Defensores-Adoratrices que ha preparado un programa de actos para celebrar de una manera familiar y con fraternidad entre convecinos sus fiestas entre los días 9 y 11 de junio.

La asociación de vecinos del barrio Defensores-Adoratrices ha dado a conocer la programación de estas fiestas en las que se reservan muchos momentos dedicamos a los más pequeños de la casa y a encuentros gastronómicos.

El inicio de estas fiestas de barrio se producirá este viernes, 9 de junio, a las 20,30 horas, a cargo de Iñaki Cuadrado, representante de la empresa Campos Taurinos. A continuación, está prevista una verbena del grupo de rock La Santa Compaña.

El sábado, a las 10,30 horas, dará comienzo la jornada festiva con una quema de pólvora para preparar a los vecinos ante las actividades programadas como un concurso de pintura infantil para niños, un ataller didáctico de instrucmentos musicales tradicionales dirigidos a niños de 6 a 16 años, una gran sardinada prevista para la tarde (de 18,00 a 20,00 horas), así como una exhivibición de bueyes pequeños que se desarrollará en la calle Almonacid de Zorita, para terminar, a partir de las 22,00 horas, con la música de la orquesta La Verbena.

El domingo, la diana será igual a la del día anterior, a las 10,30 horas con pólvora, para después dar paso a una competición de juegos tradicionales con carreras de sacos o juevos de huevos con cuchara, una fiesta de la espuma y pintacaras. Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, está prevista una chorizada para socios de la Asociación de vecinos Defensores-Adoratrices, y el fin de fiesta sllegará a las 21,00 horas con un espectáculo de música tradicional de Guadalajara y la traca final a las 22,00 horas.