Azuqueca cierra con éxito la Muestra de Teatro Espiga de Oro

Redacción
-

Las ocho obras programadas en el mes de noviembre han rondado los 2.500 espectadores.

Representación de la obra "Entrevista con mi hija Mari". - Foto: Ayto. de Azuqueca

Con la representación del montaje "Una semana nada más", la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que impulsa el Ayuntamiento azudense, bajaba el telón este domingo, 26 de noviembre. «Una edición más, y acabamos de despedir la número 39, Azuqueca de Henares ha disfrutado del mejor teatro nacional con actores y actrices de primer nivel, con una cartelera variada y con precios económicos y accesibles», destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca «la magnífica acogida». «En todas y cada una de las ocho funciones programadas los sábados y domingos del mes de noviembre en la Casa de la Cultura, se ha colgado el cartel de "No hay entradas" en venta anticipada y, en total, cerca de 2.500 personas han disfrutado de esta cita cultural», explica. «El listón está muy alto, pero eso nos anima a trabajar desde ya en la convocatoria del año 2024, cuando celebraremos la edición número 40 de nuestra Espiga de Oro», avanza.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, repasa el cartel de este año 2023. «Comenzamos el primer fin de semana con "Ay, Carmela" y "El sonido oculto", que nos permitieron ver sobre el escenario a María Adánez y a Toni Acosta, respectivamente», detalla. «El sábado 11, Antonia San Juan visitó de nuevo Azuqueca, en este ocasión, con la obra "Entrevista con mi hija Mari", mientras que el domingo 12, fue el turno de "Las que limpian», continúa. «Ya en el tercer fin de semana, tuvimos a Carlos Hipólito con "Burro" y Alberto San Juan con "Lorca en Nueva York" y, como cierre, "Hechos y faltas" y "Una semana nada más", con Ángeles Martín y Manu Baqueiro, dos rostros muy conocidos por sus papeles televisivos», concluye.

«La Espiga de Oro llena de teatro nuestra Casa de la Cultura, pero también los sacamos fuera y los acercamos a todos los vecinos y vecinas, en especial, al público familiar e infantil, para despertar el interés por las artes escénicas desde edades tempranas», apunta Susana Santiago, en referencia a los espectáculos de calle de los sábados por la mañana. «La primera función, "Oníricus", tuvo que suspenderse debido al mal tiempo, pero lo hemos vuelto a programar y se podrá ver el sábado 23 de diciembre, a las 18 horas en la Casa de la Cultura», aclara la edil de Educación Global. "Kasumay", en la plaza 3 de Abril;  "Chef Nature", en el parque de La Constitución, y "Bang!", en el Bulevar de Las Acacias, completaron la oferta de calle. «La respuesta también ha sido muy buena y han sido muchas los niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores que se han animado a ver estas propuestas», concluye.