Cabanillas comienza la renovación de ocho parques infantiles

Redacción
-

Las primeras áreas de juego en reformarse serán la de la entrada del Ferial, el Parque «del Soti» y la zona infantil de calle Fray Luis de León, que ya han quedado valladas para las obras.

Área de juegos del parque del Soti. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Esta semana han comenzado sobre el terreno los trabajos para renovar y modernizar hasta ocho zonas de juegos infantiles de distintos puntos de Cabanillas.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Cabanillas sacó en una licitación conjunta el pasado mes de enero, que se adjudicó a finales de marzo, y cuyo contrato se firmó el pasado 22 de mayo, una vez que la empresa adjudicataria complementó toda la documentación precisa. Ejecuta los trabajos la empresa concesionaria, una mercantil especializada llamada «Conalsa», y supondrán una inversión municipal de 182.000 euros + IVA.

La actuación va a suponer la renovación de columpios y juegos infantiles en el Parque Buero Vallejo, el Parque «del Soti» (en la calle Joaquín Turina), el área infantil a la entrada del Recinto Ferial, la del Parque del Muro, los juegos infantiles de las calles Valdehondillo y Carramonte, en el Campo de Golf, y dos zonas infantiles del barrio del Soto.

En estos días han quedado cerrados al uso tres de estas zonas, las que primero van a remodelarse, que son la del Ferial, la del Soti, y la de la calle Fray Luis de León. A continuación se irán remodelando el resto de las zonas previstas, y la finalización de los trabajos está prevista para septiembre.

Se ruega a las personas usuarias habituales de estas zonas de juegos respeten durante los días de obras las señalizaciones establecidas.