El Club Balonmano Guadalajara lleva este deporte a Cifuentes

Redacción
-

Varios jugadores de la primera plantilla del club impartieron un taller de iniciación al balonmano para los alumnos y alumnas del CEIP San Francisco y del IES don Juan Manuel.

Imagen de varios de los participantes en la actividad. - Foto: Ayto. de Cifuentes

Los alumnos y alumnas del CEIP San Francisco y del IES don Juan Manuel, de Cifuentes, han recibido la visita de varios jugadores profesionales de la primera plantilla del Club Balonmano Guadalajara, que han impartido un taller de iniciación a este deporte. En los dos centros educativos ubicados en Cifuentes cursan sus estudios alumnos procedentes de varios municipios del entorno, como Trillo, Sacecorbo, Canredondo, Masegoso, Peralveche, Riba de Saelices y Esplegares, entre otros.

Jugadores de la talla del internacional argentino Pablo Lombardi, el lituano Rolandas Bertatonis y los españoles Alberto Serradilla y Juan Jodar han explicado los fundamentos del balonmano y han organizado juegos relacionados con la práctica de este deporte. Estos deportistas han estado acompañados durante los talleres de iniciación por el presidente del club, Alejandro Ortiz, el director general, Javier Palacios, y el alcalde de Cifuentes y diputado provincial de Juventud y Deportes, Marco Antonio Campos.

Esta actividad se completará con la asistencia del alumnado de estos centros, junto con docentes y familiares, al partido que el Club Balonmano Guadalajara disputará el próximo domingo, día 10 de diciembre, frente al UBU San Pablo Burgos. Un encuentro que se espera muy igualado, ya que ambos clubes marchan respectivamente en primer y tercer lugar de la clasificación.

Este tipo de talleres, con visita de jugadores a centros educativos y posterior asistencia a partidos del Club Balonmano Guadalajara, se repetirán a lo largo de la temporada en otros puntos de la provincia. Las actividades se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y el club, con el que se trata de acercar este deporte a toda la provincia, fomentando su práctica y creando afición en los pueblos.

Para la celebración de esta jornada, además de con el CB Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cifuentes y del profesorado de los centros educativos de la localidad que han agradecido y valorado muy positivamente esta oportunidad de aprender y conocer más sobre el deporte del balonmano de la mano de profesionales y grandes jugadores de este deporte.