España estrena generación sub-21 con un 'set' a Malta

Europa Press
-

0
Malta
6
España
Dos goles de Gabri Veiga guían la victoria (0-6) en el inicio de la clasificación para el Europeo de 2025

La selección española sub-21 celebra un gol. - Foto: RFEF | vía Europa Press

La selección española masculina de fútbol ganó este viernes por un rotundo 0-6 a la de Malta durante la jornada 1 de la fase clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa sub-21, que se celebrará el verano de 2025 en Eslovaquia.

Dentro del Grupo B, el equipo dirigido por Santi Denia estrenaba generación de futbolistas para esta cita, aunque todos bajo la batuta de Pablo Barrios en el centro del campo y con los destellos de Gabri Veiga en la mediapunta.

De hecho, ambos 'veteranos' se encargaron de enfilar el cómodo triunfo en el Estadio Tony Bezzina del municipio de Paola. Abrió el marcador Diego López de cabeza, en el minuto 5 y a centro de Ilias Akomach desde la banda derecha.

Amplió la renta Gabri Veiga al cuarto de hora, a la salida de un córner, con un zurdazo mordido y beneficiándose de una mala salida del guardameta rival. Casi a continuación, el propio Veiga hizo el 0-3 mediante un derechazo dentro del área, tras un pase de Álvaro Fernández.

Tras el descanso, Akomach marcó el cuarto gol español gracias a un zurdazo ajustado al poste lejano y que se coló en la portería a media altura. Pablo Torre anotó la 'manita' en el minuto 70, después de que Iván Azón no cabecease bien un centro de Fran Pérez desde la derecha.

Prácticamente de inmediato, cerró la goleada un tanto de Beñat Turrientes, rematando a bocajarro un pase de Hugo Novoa tras haber apurado éste la línea de fondo. La selección de Malta se vio zarandeada por su contrincante en todo momento y no pudo incordiar a España.

De este modo, la actual subcampeona de Europa sub-21 empezó con placidez su ruta hacia otra fase final. Tres puntos en el zurrón para los pupilos de Santi Denia, que el próximo 11 de septiembre (21.00 horas) se enfrentarán a Escocia en la jornada 2.