CLM recibe del Estado 7,6 millones para educación de 0-3 años

LT
-

El Ministerio también da 5,3 millones para sacar 2.836 plazas más de FP y 162.022 euros para la escolarización de niños y jóvenes desplazados por la guerra en Ucrania

CLM recibe del Estado 7,6 millones para educación de 0-3 años - Foto: Jonathan Tajes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinar 13,2 millones euros a Castilla-La Mancha para Formación Profesional (FP), Educación Infantil, la enseñanza de programación y robótica, y la escolarización de desplazados por la guerra de Ucrania. La inversión en estos cuatro programas para todas las comunidades autónomas en total es de 329,4 millones de euros.

Castilla-La Mancha recibirá más de 5,3 millones de euros para la creación de 2.836 plazas de Formación Profesional de aquí a finales de 2024.

Del último tramo de financiación del programa para la creación de plazas públicas y gratuitas de 0 a 3 años, a Castilla-La Mancha le corresponden más de 7,6 millones de euros para 1.239 plazas.

Asimismo, se destinan a Castilla-La Mancha 162.022 euros para la escolarización de niños y jóvenes desplazados por la guerra en Ucrania.

Dentro del programa Código Escuela 4.0, Castilla-La Mancha contará con 86.312 euros para la contratación de asistentes para el profesorado, la preparación de recursos pedagógicos y la adquisición de equipamiento específico.