'Emplea Lab' celebra el viernes una jornada de empleabilidad

Redacción
-

Se trata de un programa de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

La jornada tendrá lugar en la Casa Nazaret, sede de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. - Foto: L.T.

El proyecto Emplea Lab, que trabaja en Guadalajara de la mano de la Fundación CEOE, ha organizado para el próximo viernes 27 de octubre, una nueva jornada para mejorar la empleabilidad en la provincia de Guadalajara.

Emplea Lab es un proyecto de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y que, en la actualidad sean perceptores del ingreso mínimo vital o no tengan ningún tipo de prestación.

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en colaboración con la Fundación CEOE, Cáritas y la Fundación ADECCO, han puesto en marcha este proyecto donde se busca mejorar las competencias básicas, trasversales y digitales de estos colectivos para la búsqueda de un empleo y su mantenimiento.

Para explicar cómo ha funcionado el proyecto y su concepto, se contará con la presencia de Miguel Ángel García, coordinador del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE; María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara; y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Los participantes la jornada, que es gratuita y se desarrollará en la sede de Cáritas Diocesana de Guadalajara, ubicada en la Avda. Venezuela, 9, asistirán también a la ponencia "El valor de las personas para las empresas y el valor de las empresas para las personas", a cargo de Carmen Sánchez, experta en bienestar en la empresa y coach ejecutiva.

Además y para mostrar la realidad empresarial y bajo el título "De la exclusión a la oportunidad: dos casos de éxito empresarial" dos empresas, Mixer & Pack y Metalgar, representadas por Juan Manuel Mosquera, Human Resources Manager y Gregorio Gómez Loeches, jefe de finanzas y administración, respectivamente, y dos participantes del programa Emplea Lab, contarán su experiencia a la hora de contratar a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta jornada es de carácter gratuito previa inscripción en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones o en jlozano@fundacionceoe.es