La marca 'Campo y Alma' amparará al arroz de Hellín

E.F.
-

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, quiere que el sector arrocero tenga un reconocimiento en Castilla-La Mancha que esté a la altura de su producto

La marca 'Campo y Alma' amparará al arroz de Hellín

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, visitó la pedanía hellinera de Las Minas para asistir a los últimos compases de la recolección del arroz, un cultivo que a su jucio merece más reconocimiento en la región.

El arroz de Hellín está acogido a la DOP Calasparra, con sede en la vecina Murcia. Hay 1.200 hectáreas acogidas, de las que cada año están en producción unas 500; de ellas, 130 se encuentran en tierras de Albacete.

Por esta causa, la Junta quiere que el arroz de esta DOP se pueda acoger a la marca 'Campo y Alma', de la que ya forman parte los vinos de la DOP Jumilla, otra denominación que cuenta con productores murcianos y albacetenses.

La marca 'Campo y Alma' amparará al arroz de HellínLa marca 'Campo y Alma' amparará al arroz de Hellín

Martínez hizo su visita acompañado del presidente del Consejo Regulador de la DO Arroz Calasparra, José Martínez. Ambos aprovecharon su encuentro para tratar una iniciativa en defensa de los productores de arroz de todo el país.

Según explicaron ambos, la UE acaba de permitir la entrada en Europa de partidas de arroz de terceros países, tratadas con productos ahora prohibidos en nuestro continente, lo que afecta a la competitividad de los productores nacionales.

En cuanto a la producción de este año, se espera una reducción del 15% pero no por una cuestión de cantidad, sino de calidad. Esto es, que un 15% del producto no saldrá al mercado por no cumplir con los estrictos estándares de calidad de la DOP.