El 'Ágora de la poesía' regresa este viernes al Teatro Moderno

Redacción
-

Actividades conmemorativas de los Días del Libro y de la Danza completan la programación del fin de semana en los espacios escénicos de la ciudad y al aire libre

Vista de la fachada del Teatro Moderno de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Este viernes, a las 19:00 horas, regresa al Teatro Moderno la actividad 'Ágora de la poesía. Guadalágora', dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara 'Escenarios de primavera'.

Esta propuesta, que coordina Carmen Niño y Xavier Tusalle, contará con la presencia de una veintena de poetas y poetisas de Guadalajara y Madrid:

-María Sáiz; Ana Yela; Esperanza Moreto; Ana Ortega; Demetrio Escribano; Vicente Orallo; Ana González; Carmen Niño; Xavier de Tusalle; Carmen Peña; Carmen Bris; Carlos d'Ors; José Luis García; Victoria Olaya; Mariano Arranz; Atalanta Ares; Rafael García; Javier González; Teresa Martínez y Pilar López.

La actividad, con entrada libre hasta completar aforo, estará acompañada de música interpretada por José María Sanz y Xavier de Tusalle.

Actos conmemorativos Día del Libro y de la Danza

Por otro lado, la programación organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara que celebra los Días del Libro y de la Danza, con actividad esta tarde en la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga' y en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, respectivamente, continúa este fin de semana con diferentes actos.

Este sábado, a las 11:30 horas, la biblioteca municipal ha preparado una actividad, `Los árboles nos cuentan', una visita guiada por el parque de Aguas Vivas (parque de La Vaca), en compañía de Daniel Cañas, maestro, escritor y gran conocedor de los árboles. Inscripción previa.

Y para finalizar la programación del Día del Libro en los pueblos anexionados, este sábado, el Mago Raferty presenta 'Argus, el duende de la Biblioteca', a las 19:00 horas, en el centro social de Usanos.

También, este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, espectáculo de Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022, que llevará a escena 'En la cuerda floja'. Será a las 19:00 horas, en el Teatro Buero Vallejo. Actividad, dentro del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en el Espacio TYCE, el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 19:00 horas, 'Encuentro literario feminista', por el Rincón Lento.

Y por último, el domingo, 30 de abril, en el Teatro Moderno, a las 12:30 horas, nuevo pase del Ciclo de Conciertos Divulgativos de Música Clásica, 'Música y más', con la actividad 'Vibra-to'

Recordar, por otro lado, que hasta el 12 de mayo se puede visitar la exposición 'Hermanamiento Guadalajara (España)-Guadalajara Jalisco (México), en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo.