FCG y Fedeco renuevan su colaboración con el Ayuntamiento

Redacción
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En base a estos convenios se van a repartir un total de 249 cheques-regalo por importe unitario de 150 euros entre los clientes del comercio local de la ciudad

La firma de estos convenios tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara renueva su compromiso con el comercio local de la ciudad, y una vez más, de la mano de las federaciones de comercio, FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y FCG.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración anual con el presidente de FEDECO, Ángel Escribano, por el que el Ayuntamiento aporta cerca de 50.000 euros a la realización de diferentes campañas de dinamización del comercio de la ciudad. Alberto Rojo ha puesto en valor la "importancia de las alianzas y; en este caso, con nuestras federaciones de comercio para, entre todos, remar en la dirección de incentivar, de apoyar y apostar por nuestro comercio y generar riqueza en nuestra ciudad. Así hemos trabajado durante estos años, y en momentos tan difíciles como en la pandemia, y juntos hemos conseguido salir adelante".  "Nuestra obsesión ha sido inyectar ayudas a nuestro tejido comercial, reflotarle y fortalecerle. Sólo en época COVID se destinaron 1,3 millones de euros a campañas con destino a incentivar a nuestras pymes", ha recordado Rojo.

En definitiva—ha concluido el alcalde— "estamos hablando de campañas que favorezcan, que promuevan las compras en nuestras tiendas; y, a la vez, dotar a nuestros establecimientos de las herramientas de promoción necesarias para llegar al mayor número de clientes posible". Por su parte, el concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha destacado la "importancia de contar con quienes hacen que Guadalajara esté viva apoyando siempre al tejido empresarial para mantener la dinamización que hemos conseguido gracias a estos convenios".

Miguel Villa, presidente de FCG ha "agradecido el apoyo del ayuntamiento y de la concejalía de comercio durante estos años" y ha recalcado "la importancia de que los comercios sigan participando en estas campañas, que tanto ayudan al sector y a los vecinos y vecinas de Guadalajara, a seguir comprando en la Guadalajara, dando así, entre todos, vida a la ciudad"

En concreto, se van a repartir un total de 249 cheques-regalo por importe unitario de 150 euros, que se asignarán, mediante sorteo, entre las personas que hayan realizado compras en cualquiera de los establecimientos adheridos a las campañas promocionales que se van a lanzar: Sorteo Día del Madre (24 de mayo); Adelántate al Verano (28 de junio); Campaña estival (27 de septiembre); Semana del Comercio (25 de octubre); Black Friday (22 de noviembre) El número de sorteos a realizar será de un total de 5, y las personas premiadas podrán recibir un cheque de 150 € o doble, de 300€.