Unas 500 personas, en la marcha contra la violencia de género

Redacción
-

Este acto reivindicativo y solidario fue organizado por la asociación Mujeres Opañel, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, y recorrió el centro de la ciudad con sus camisetas naranjas

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y otros concejales del equipo de Gobierno participaron en esta marcha solidaria. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Con casi 500 dorsales inscritos, la primera Marcha Popular por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer recorrió el domingo las calles del centro de Guadalajara para revindicar el compromiso de la sociedad para acabar con esta lacra.

La marcha, organizada por la asociación de Mujeres Opañel, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, partió del Parque de la Concordia, para seguir por la calle Mayor, plaza Mayor, avenida del Ejército, calle Cifuentes, paseo Fernández Iparraguirre, y finalizar de nuevo en el parque de la Concordia.

La marcha tenía un carácter solidario, además de reivindicativo, por lo que cada persona inscrita aportaba un donativo de 10 euros a cambio de una camiseta naranja, atendiendo al color sugerido por ONU mujeres para las movilizaciones, "como un color vibrante y optimista, que representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas", y con el lema 0 agresiones".

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto con un amplio grupo de concejales del equipo de Gobierno, ha querido apoyar con su participación esta propuesta solidaria, broche final de los actos organizados o promovidos por el Ayuntamiento de Guadalajara entorno al 25N, a la que se han unido cientos de mujeres, pero también niñas y niños y algunos hombres.

Mujeres Opañel es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1992 por una sociedad feminista y que en Guadalajara gestiona el centro de Urgencias y Casa de Acogida para mujeres y sus hijas/os víctimas de violencia de género.