Podermos-IU pide un intercambiador bus-renfe para el Ruiseñor

Redacción
-

José Morales: «Queremos plantear alternativas para el suelo del Ayuntamiento de Guadalajara, para resolver problemas presentes y futuros»

José Morales, concejal del grupo Unidas Podemos-IU. - Foto: Unidas Podemos IU

El grupo municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha desarrollado su propuesta para los usos dotacionales en el polígono del Ruiseñor y su ampliación. En palabras del concejal, José Morales, "incluso al margen del pasado del sector, que hemos votado en contra de todas las prórrogas, como IU, como Ahora Guadalajara y como Unidas Podemos-IU, el sector es ya una realidad y la Universidad finalmente va al centro de la ciudad, que entendemos que es una buena noticia." Y agrega "por eso, queremos plantear alternativas para el suelo del Ayuntamiento de Guadalajara, para resolver problemas presentes y futuros".

"Hace tiempo que hemos identificado la necesidad de transporte público a los polígonos y entre ellos y entendemos que, desde aquí, al lado de la estación de cercanías se puede favorecer la conexión entre tren y autobuses, aparcamiento disuasorio para coches y para movilidad blanda. Por eso proponemos un intercambiador, con paso elevado sobre el ferrocarril" ha recalcado Morales.

Además, desde Unidas Podemos-IU han echado de menos el desarrollo de políticas de conciliación. En palabras de José Morales "las leyes educativas dicen desde 2006 que hay que ampliar las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años y la Junta, competente en Educación, no lo ha hecho. Por eso reclamamos una nueva Escuela Infantil, en un espacio que, además, daría servicio a gente de varios municipios en conexión con el transporte