Cabanillas participó en el Encuentro de Informadores Juveniles

Redacción
-

El primer teniente de alcalde, el concejal de Juventud y la técnico juvenil municipal acudieron a la cita, celebrada en Toledo.

Imagen de los participantes en el XV Encuentro de Informadores Juveniles. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Una representación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo participó en los últimos días en el 15º Encuentro de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo. Más de medio centenar de representantes municipales y técnicos de Juventud de toda la región han acudido a esta cita, a la que Cabanillas asistió de manera muy activa, con presencia del primer teniente de alcalde, Luis Blanco; del concejal de Juventud, Javier Blanco; y de la técnico e informadora juvenil municipal, Raquel Hernández.

La delegación cabanillera tuvo una presencia importante, ya que la técnico Raquel Hernández formó parte del comité organizativo de la reunión, y lideró varias ponencias de formación. Entre otras cuestiones, el consistorio cabanillero expuso en la cita cómo se desarrolla en la localidad el programa anual de dinamización juvenil, y el trabajo que se desarrolla a través de la Mesa de la Juventud, los informadores juveniles del instituto, o el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia.

Durante los días en que transcurrió la reunión regional las personas participantes aprendieron dinámicas de participación, conocieron programas de voluntariado europeo, y tuvieron también contacto con representantes de la Cámara de Comercio toledana para hablar de planes de empleo joven, entre otras cuestiones.