Cs confía en mantener su representación en el Ayuntamiento

Inmaculada López Martínez
-

La candidatura de la formación naranja en la capital presentó las líneas básicas de su programa electoral que calificó como "proyecto de ciudad"

Varios miembros de la candidatura de Ciudadanos en la capital, durante la presentación de las líneas generales del programa electoral de la formación naranja. - Foto: Inma López

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Israel Marco, se mostró hoy confiado de que su partido mantendrá la representación en el Ayuntamiento tras las elecciones del próximo 28 de mayo a pesar de los malos pronósticos que los sondeos auguran para la formación naranja. «La mejora encuesta es el porcentaje de aceptación que recibimos a pie de calle; cada día que pasa de campaña, se suman más personas a este proyecto de valientes, son más quienes eligen el proyecto de Ciudadanos y nos transmiten la mejor ilusión», afirmó Marco, quien también se refirió al «aval» de cuatro años que supone haber estado en el equipo de Gobierno de la capital «de manera cercana y sensata». «Creemos que vamos a mantener la representación de Ciudadanos y esperamos que tengamos el peso suficiente para ser decisivos y que las políticas liberales se implanten en el Ayuntamiento».

Israel Marco realizó estas declaraciones durante la presentación a los medios de las líneas generales del programa electoral de Ciudadanos a la capital, un acto en el que estuvo acompañado por otros compañeros de candidatura como la número 2, María Jiménez, o el actual primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda. Marco detalló que son 18 los objetivos básicos y 41 planes los que la formación naranja plantea para la ciudad con la prioridad absoluta de «transformar Guadalajara de una ciudad dormitorio a una ciudad en la que tú puedas desarrollar tu proyecto de vida». Una fiscalidad baja, convertir Guadalajara en un pulmón verde y potenciar el deporte femenino «en mayúsculas» son algunas de las propuestas que citó el candidato de Ciudadanos. «No es un proyecto electoral traído de Madrid con cuatro pinceladas de Guadalajara, es un proyecto de ciudad completo. Y es un proyecto para todos, que no excluye a nadie. Es un proyecto de centro, moderado y abierto a toda la ciudadanía», resumió Marco.