CEOE-Cepyme organiza una jornada formativa sobre denuncias

Redacción
-

Será el 14 de junio en la Oficina Impulsa Guadalajara y tiene como título 'Los nuevos canales de denuncia en la empresa: la Ley 2/2023, de 20 de febrero. De las denuncias anónimas a las investigaciones internas'

Esta jornada formativa tendrá lugar en la Oficina Impulsa Guadalajara ubicada en la Calle Mayor. - Foto: Javier Pozo / Archivo

CEOE-Cepyme Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y Rodrigo Abogados, y dentro del marco del consejo del diálogo social de Castilla-La Mancha, han organizado, para el próximo miércoles 14 de junio, una jornada informativa titulada "Los nuevos canales de denuncia en la empresa: la Ley 2/2023, de 20 de febrero. De las denuncias anónimas a las investigaciones internas".

Una jornada que tendrá lugar en la oficina Impulsa Guadalajara, ubicada en la calle Mayor, 10 de Guadalajara y que tiene como objetivos mostrar a los presentes las principales obligaciones establecidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como la necesidad de actualizar los canales de denuncias existentes en la empresa, o la nueva obligación para empresas de más de 50 empleados.

Además se mostrarán las posibles sanciones, como las multas de hasta un millón de euros para la empresa y de hasta 300.000 euros para administradores y directivos. Como se pueden hacer las denuncias anónimas o el régimen de responsabilidad por denuncias falsas, sin olvidarse de los planes de igualdad y canales de denuncia.

Todo ello de manos de Manuel Quintanar, abogado y profesor titular de derecho penal en la Universidad Complutense de Madrid y socio de Report@.

Previó a él tendrá lugar la ponencia "El reto del cambio de mentalidad en la empresa" de manos de José Enrique Izquierdo, abogado y responsable del departamento de Derecho Mercantil, Societario y Concursal de Rodrigo Abogados, SLP.

Una jornada que estará inaugurada por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y que es de carácter gratuito previa inscripción en www.ceoeguadlajara.es/inscripciones