Sacedón vibrará este fin de semana a ritmo de charangas

Inmaculada López
-

La localidad ribereña celebra su Feria de Primavera, que incluye el XI Certamen de Charangas

Imágenes de archivo de ediciones pasadas del Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón. - Foto: Facebook Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón'

Sacedón se prepara para vivir este fin de semana una de sus citas festivas más especiales: la Feria de Primavera. Como ya es tradición desde hace once años, el programa de estos festejos incluye el Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón', que este año contará con la participación de los dos conjuntos locales de estas característcas, Alegría Alcarreña y Los Cotirrojos, además de Ponte Una Milnoh (de Puente Genil, Granada) y Los Desmadraos (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real).

En concreto, la actividad dará comienzo el viernes, día 9 de junio, a las 16,00 horas con el Campeonato de Mus Provinicial, que se celebrará en el Restaurante Pino de la localidad. La Plaza de la Constitución acogerá, a las 18,00 horas, un espectáculo de magia a cargo del Mago Bandora, al que seguirá, a las 19,00 horas, la actuación del grupo de folclore Almirez. Esta primera jornada festiva culminará, a partir de las 23,45 horas, con verbena a cargo de la orquesta Slabon.

Imágenes de archivo de ediciones pasadas del Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón.
Imágenes de archivo de ediciones pasadas del Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón. - Foto: Facebook Certamen de Charangas 'Villa de Sacedón'

El sábado día 11, entre las 12,00 y las 13,00 horas, habrá talleres y juegos infantiles a cargo de los responsables de Cruz Roja Sacedón. También a las 12,00 horas, se inagurará la exposición de pintura de los alumnos que dan clase de esta disciplina en el municipio. Ya, a las 13,00 horas, dará comienzo el 'pasabares' con los grupos participantes con el XI Certamen de Charangas. Por la tarde, a patir de las 19,00 horas, se subirán al escenario de la pérgola de la plaza para interpretar varios de sus temas. La fiesta pondrá su broche final con la verbena que, en esta ocasción, será a cargo del grupo guadalajareño Tetrix. Los más trasnochadores podrán seguir la fiesta con la disco-móvil Euforia en el frontón municipal.