Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Guadalajara siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Un ataque ucraniano provoca un incendio en Volgogrado

Europa Press
-

Al menos 13 heridos por el impacto de un dron en la ciudad de Rostov del Don

Una zona de Kiev afectada a finales de julio por un bombardeo ruso - Foto: Svet Jacqueline / Zuma Press

Una refinería de la región rusa de Volgogrado, en el sur del país, ha sufrido este jueves de madrugada un incendio como resultado de un ataque con drones perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, según el gobernador de la zona, Andrei Bocharov.

El incendio se desató después de que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia intentasen repeler un "ataque masivo", lo que provocó que cayesen restos de los artefactos sobre las instalaciones y se derramase petróleo.

El gobernador, sin embargo, ha descartado daños personales por este incidente, que ha vuelto a poner en el foco a una refinería que ya había sido atacada en al menos otras dos ocasiones más, según la agencia UNIAN.

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que, entre las 20.00 del miércoles y las 7.00 del jueves --horas locales--, sus sistemas lograron interceptar un total de 44 drones en todo el país, nueve de ellos en la región de Volgogrado. Catorce de ellos corresponden a operaciones sobre el mar Negro, mientras que siete han sido deribados en la península de Crimea.

En la capital de la región de Rostov del Don, otro de los escenarios de estos ataques, al menos 13 personas han resultado heridas y varias viviendas han sufrido daños por el impacto de un dron. El gobernador, Yuri Sliusar, ha asegurado que dos de los heridos han sido evacuados a un hospital en estado grave.