En marcha el Challenger y GrandTour femenino de pádel

Redacción
-

La capital acogerá este importante torneo que reunirá a más de 150 participantes

Acto de presentación pública de este campeonato de pádel. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El torneo masculino Challenger Ciudad de Guadalajara (Volvo Auto Elia) y el GrandTour femenino, torneos de pádel organizados por Grand Pádel, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara ya están en marcha.

Se trata de dos torneos que buscan "seguir apostando por el pádel en Guadalajara, una competición diferente, atrevida y emocionante. Asimismo, tiene como objetivo crear un ambiente competitivo sano para el deporte base y amateur, aumentando la oferta de pádel durante la temporada en Guadalajara, al gran número de practicantes de este deporte", ha señalado Iván Ramos, responsable de Grand Pádel.

El Challenger Ciudad de Guadalajara" ya cumple este año su cuarta edición, "consolidándose gracias a los más de 150 participantes, seguimos con el mismo formato de otros años, una liga con equipos con fase de ascenso y descenso hasta junio, que se juega los fines de semana y es muy competitivo, con parejas de todos los niveles".

La gran novedad de este año es el Grandtour femenino, ya que es su primera edición. Iván Ramos, de Grand Pádel, explica que "será un ránking por parejas con ascensos y descensos mensuales, dinámico, divertido, y que se jugará viernes, sábados y domingos. Tenemos unas 20 parejas inscritas, y está enfocado a Guadalajara capital y a toda la provincia. Estamos teniendo una respuesta bastante buena".

Por su parte el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha destacada que la colaboración con estos dos torneos de pádel responde a la apuesta de la concejalía de Deportes de seguir trabajando de la mano de clubes deportivos y fomentar el deporte base junto con los grandes eventos.

Del nuevo Grandtour femenino ha dicho que "es un evento muy importante porque encaja en lo que queremos transmitir, el apoyo al deporte inclusivo, amateur y familiar. Agradezco a los organizadores que sean valientes", al tiempo que ha animado a este club y a todos los de Guadalajara a que sigan impulsando el deporte de Guadalajara.