Dos negocios se unen al Centro de Empresas Azuqueca Emprende

Redacción
-

Se trata de un proyecto de estética y otro de educación financiera, que podrán iniciar su actividad en las instalaciones municipales.

Exterior del Centro de Empresas, en la avenida de los Escritores. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado la incorporación de dos nuevos negocios a los despachos de emprendedores del Centro de Empresas Azuqueca Emprende. Se trata de un proyecto de estética y otro de educación financiera, que podrán iniciar su actividad en las instalaciones municipales. 

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, destaca que "el Ayuntamiento pone a disposición del emprendimiento ciudadano estos espacios en régimen de arrendamiento y a precios más reducidos que los de mercado, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos". "Se trata de arrendamientos temporales, porque el objetivo es dinamizar la actividad económica del municipio", destaca el regidor, que recuerda que los espacios cuentan con mobiliario y los servicios necesarios para su actividad (luz, calefacción, telefonía y datos, además de conserjería). El coste mensual del arrendamiento oscila entre los 136,78 euros y los 158,79 euros más IVA, en función de las superficies de los despachos, que van desde 12,99 a 15,08 metros cuadrados.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado además una prórroga de uno de los arrendamientos, dedicado al sector inmobiliario. El resto de despachos de emprendimiento del Centro de Empresas están ocupados en estos momentos por una empresa de drones, otra de dietética, una de transportes y una de masajes. Uno de los despachos está libre.

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende, ubicado en la avenida de Los Escritores, 10-12, ofrece además servicios de información y asesoramiento individuales y gratuitos dirigidos a empresas y autónomos del municipio, así como a personas emprendedoras. En cuanto al uso de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento también pone a disposición del tejido económico de la ciudad espacios para reuniones y actividades de formación en el centro y ofrece la domiciliación de empresas en este espacio.