Campiñeando celebró su 20 ruta interpretada por la Campiña

Redacción
-

Los 200 senderistas, que en esta ocasión se congregaron en la localidad de Robledillo de Mohernando, disfrutaron de un precioso recorrido circular de poco más de 12 kilómetros.

Imagen de alguno de los participantes en la ruta. - Foto: Campiñeando

El sábado 6 de abril Campiñeando celebró su vigésima ruta interpretada por tierras de la Campiña. Los 200 senderistas, que en esta ocasión se congregaron en la localidad de Robledillo de Mohernando, disfrutaron de un precioso recorrido circular preparado para la ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Robledillo de Mohernando. Esta localidad se estrena con esta ruta en el proyecto Campiñeando como ya hizo Valdepeñas de la Sierra al comienzo de la presente temporada.

El recorrido, de poco más de 12 kilómetros, partió de la plaza del Ayuntamiento para en primer lugar hacer parada en la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Sra. de la Piedad. En ella uno de los cronistas oficiales del municipio, Paco Lozano, explicó a los presentes detalles de la misma y de parte de la historia del pueblo.

La ruta condujo por bellos parajes a los senderistas hasta la Ermita de Valdelagua, donde se realizó una segunda parada, justo antes de vadear el arroyo del mismo nombre que venía cargado de agua, producto de las lluvias acaecidas en las últimas semanas.

Imagen de alguno de los participantes en la ruta.Imagen de alguno de los participantes en la ruta. - Foto: Campiñeando

Tras recorrer una buena parte del término municipal y ya de regreso a la plaza del pueblo, donde esperaban a los participantes unos montados de chorizo al vino preparados por vecinos y voluntarios de  Campiñeando, se pasó junto a la Ermita de la Soledad.

Así finalizó una nueva jornada de senderismo, difusión del conocimiento de nuestros pueblos y de su historia y tradiciones, que brinda la posibilidad de compartir camino y momentos distendidos con vecinos, amigos y asiduos de esta actividad que se celebra desde hace 2017 por los caminos de la Campiña Alta de Guadalajara.

Como en todas las rutas, Campiñeando ha plantado un árbol en el pueblo en el que se desarrollaba la marcha. Un ejemplar de mostajo, donado por Viveros Sánchez, que disfrutarán las generaciones presentes y las venideras.

La organización emplazó a los presentes a participar en las próximas rutas, muy especialmente a la que se celebrará el próximo sábado 13 de abril y que tendrá carácter solidario en favor de la Asociación "Caminando".