Los empresarios reciben información de la factura electrónica

Redacción
-

CEOE-Cepyme, en colaboración la Diputación Provincial y Asesoría Toledo, ofreció una jornada sobre la nueva normativa en materia de facturación electrónica que entrará en vigor en poco más de un año

Las instalaciones del CEEI Guadalajara acogieron esta jornada formativa. - Foto: Prensa CEOE Cepyme Guadalajara

 Un centenar de empresarios se dieron cita en una nueva jornada informativa organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y Asesoría Toledo basada, en esta ocasión, en la factura electrónica.

En la misma, tanto Bartolomé Borrego, vocal adscrito de la AEAT y Víctor Pérez, director de Adiss, como Pedro Toledo, mostraron a los presentes la nueva normativa en materia de facturación electrónica que entrará en vigor en poco más de un año.

Se prestó especial importancia al calendario de implantación tanto en la normativa fiscal, como en la que impone la Ley Crea y Crece.

Así mismo, se dio un repaso a todo el proceso de facturación, desde los requisitos de validez, a la obligación de comunicación a la AEAT, las formas de envío y recepción y la actualización de la información entre emisor y receptor.

Para cumplir con la norma, será necesario un software de facturación. Software que deberá estar homologado y cumplir con una serie de parámetros que garanticen entre otros, el poder cumplir con la obligación en las facturas de llevar un código QR, con el que cualquiera puede comprobar que dicha factura se ha comunicado a la Agencia Tributaria.

Así mismo, al final de la jornada se presentó el libro de Pedro Toledo A NEW HOPE, una nueva esperanza empresarial.

Esta obra, especialmente dirigida al mundo de la Empresa, se ha posicionado como Best Seller número 1 en ventas en Amazon en las categorías de Empresa y Economía.

Una jornada que fue inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara quien vio la importancia de que las empresas estén actualizadas en este aspecto como son las facturas y su relación con la agencia tributaria.