Podemos, IU y Alianza Verde presentan su confluencia

Redacción
-

Concurren unidos a las elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio de Guadalajara

José Morales, de IU; Gracia Monge coordinadora de Alianza Verde en Castilla La Mancha; y Alfredo Ruano, candidato a la Alcaldía por esta confluencia de partidos. - Foto: Unidas Podemos IU

Esta mañana se ha presentado el acuerdo por el cual Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, concurrirán en confluencia a las elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio de Guadalajara.

Alianza Verde, el partido político que lidera Juan López de Uralde, es un partido que trabaja el espacio del medio ambiente, y que vendrá a reforzar las políticas medioambientales de Unidas Podemos-IU en el ayuntamiento de Guadalajara. En esta línea han pronunciado esta mañana, Gracia Monge coordinadora de Alianza Verde en Castilla La Mancha; "para nosotras es importante que apostemos por una gestión del arbolado y de la biodiversidad respetuosa con el medio ambiente y que nos tomemos en serio el autobús urbano. Las políticas verdes tienen que ser transversales y no basta con medidas estéticas".

Por su parte José Morales, de IU, ha manifestado que "para Izquierda Unida la búsqueda de espacios amplios es una seña de identidad desde nuestra fundación hace 37 años y entendemos que es una muy buena noticia poder hacer política con Alianza Verde, pues compartimos lo esencial y ante la emergencia climática en la que nos encontramos es imprescindible poner lo verde en el centro".

Finalmente, Alfredo Vicente Ruano candidato de Unidas Podemos Alianza Verde se ha pronunciado en el sentido "Es muy positivo crecer en el espacio de medio ambiente, donde la ciudad tiene muchos retos, como Castillejos, la Zona de Bajas Emisiones, los refugios climáticos o el arbolado de la ciudad".