Azuqueca acoge la segunda jornada de la Olimpiada Guadavisión

Redacción
-

Con la participación de 150 escolares de los CEIP Maestra Plácida Herranz y Maestros del Casar.

Un momento de la prueba cultural en el gimnasio del CEIP La Espiga. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La concejala de Deporte, María José Pérez, ha visitado el CEIP La Espiga para presenciar una de las pruebas de la jornada programada en Azuqueca de Henares dentro de Guadavisión, la Olimpiada deportiva-cultural intercentros que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Desde el Ayuntamiento, hemos colaborado en la organización y el desarrollo de la actividad, que combina pruebas deportivas y culturales y ayuda a trabajar distintos aspectos educativos y valores", explica la edil azudense.

En esta cita, la segunda de las fases del calendario de la provincia de Guadalajara para la primera fase de la Olimpiada, han participado los CEIP Maestra Plácida Herranz (Azuqueca) y el Maestros del Casar (El Casar). Un total de 150 escolares de Educación Primaria de ambos centros, divididos en seis grupos, ha completado varias pruebas deportivas, que se han realizado en las instalaciones del complejo San Miguel y han consistido en Relevos, Lanzamiento, Rugby Tag, Datchball, Bádminton y Voleibol, y una cultural, un concurso de preguntas y respuestas según los conocimientos básicos establecidos en el currículum oficial de cada una de las categorías participantes que ha albergado el gimnasio del CEIP La Espiga.

Guadavisión reúne a 35 centros públicos y concertados de la provincia, 86 equipos y más de 2.000 jugadores y jugadoras de Educación Primaria y Secundaria. En el caso de Azuqueca, participan el Maestra Plácida Herranz en la categoría Primaria y el Giovanni Antonio Farina en Secundaria. Una vez finalice la primera fase, se celebrará en el polideportivo San José de Guadalajara la fase final para Secundaria (7 de mayo) y Primaria (8 de mayo) con una prueba de baile.