Azuqueca abre la inscripción a la VIII Marcha José Luis Viejo

Redacción
-

La marcha se celebra el domingo 28 de abril con salida a las 9:30 horas y llegada en Azuqueca, en concreto, en la plaza José Luis Viejo.

Cartel promocional de la Marcha Cicloturista José Luis Viejo. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Hasta el 25 de abril, se mantiene abierta la inscripción en la octava Marcha Cicloturista José Luis Viejo, ciclista nacido en Yunquera de Henares, aunque llegó de siendo niño a Azuqueca de Henares, ciudad a la que siguió vinculado hasta su fallecimiento en noviembre de 2014. Viejo todavía mantiene el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado conseguido en el Tour de Francia en 1976 (22 minutos y 50 segundos).

La marcha se celebra el domingo 28 de abril con salida a las 9:30 horas y llegada en Azuqueca, en concreto, en la plaza José Luis Viejo. Se trata de una prueba no competitiva, excepto en la subida a Robledillo, donde se cronometrarán los tiempos y se entregará un trofeo especial a los tres más rápidos, tanto en masculino como en femenino. El recorrido completa una distancia de 98 kilómetros y discurre por Azuqueca, Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno y Alovera. Se han establecido dos puntos de avituallamiento: líquido en el aeródromo y sólido y líquido en Yunquera.

La participación está limitada a un máximo de 500 personas y la inscripción se puede formalizar online y en las tiendas colaboradoras que en Azuqueca son Cyclos Altamirano y CMC Bikes. El precio es de 20 euros, incluyendo seguro de accidentes, bolsa con regalos y dorsal personalizado. Parte de la recaudación se destinará a apoyar las terapias de Mario Martín, afectado por Síndrome de Down.