Un concurrido Entierro de la Sardina despide el Carnaval 2024

Inmaculada López
-

Personajes grotescos y plañideras desfilaron por las calles del centro de la capital para culminar en la Plaza Mayor con el tradicional combate entre doña Cuaresma y Don Carnal y la quema de la sardina

Imágenes de la quema y el desfile del Entierro de la Sardina de la capital. - Foto: Javier Pozo

Llegó el punto y final del Carnaval 2024 con el triunfo de la Cuaresma. Como todos los años, la capital alcarreña celebró el 'Miércoles de Ceniza' con un vistoso desfile de personajes grotescos, plañideras y disfrazados de luto. La salida de esta marcha jocosa tuvo lugar a las 17,30 horas desde el Fuerte de San Francisco para continuar por la Carrera, la Calle Mayor y culminar en la Plaza Mayor donde tuvo lugar el divertido combate entre doña Cuaresma y Don Carnal y la quema y entierro de la gran sardina, que procesionó previamente por las calles del centro de Guadalajara junto a otras de menor formato confeccionadas por los integrantes de las Ampas de varios colegios de la capital.

La climatología acompañó y la convocatoria reunió a numerosos participantes y público, entre los que se encontraba la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien entregó un obsequio a cada uno de los colegios participantes.

Imágenes de la quema y el desfile del Entierro de la Sardina de la capital.
Imágenes de la quema y el desfile del Entierro de la Sardina de la capital. - Foto: Javier Pozo

El evento estuvo amenizado por tres grupos de dulzaineros (Pinocha y El Arrabal, Folk y los Dulzaineros de Guadalajara) y tuvo como broche final una concurrida 'sardinada' popular en el Mercado de Abastos que, precisamente, ha sido una de las novedades del programa carnavalesco de este año organizado por el Ayuntamiento de la capital. Los miembros de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del Alamín, se encargaron de asar en las ascuas unas excelentes sardinas que pudieron disfrutar más de dos mil personas.