El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha precisado que el 13º Congreso regional del partido se llevará a cabo con la participación de más de 800 personas de toda la región, incluyendo militantes y delegados, con el objetivo de fortalecer el proyecto socialista en Castilla-La Mancha. Durante su presentación, Gutiérrez destacó que el Congreso no se limitará a una introspectiva del partido, sino que también se centrará en los desafíos que enfrenta la región y la necesidad de continuar avanzando. Con una clara intención de «exigirnos» como partido y reforzar la conexión con la sociedad, el evento busca ofrecer propuestas para el futuro, según expuso Gutiérrez un día antes de la inauguración del Congreso.
El congreso contará con la participación de 336 delegados socialistas, quienes debatirán y aportarán sus visiones y propuestas para el futuro de la región. Además, se contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos destacados miembros del PSOE a nivel nacional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el sábado, mientras que la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, participará el domingo, ambos como parte de la programación del evento.