Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en Oviedo

EFE
-

La intérprete, icono universal y leyenda viva del cine, recibirá en la localidad el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha deslumbrado este miércoles en su recibimiento oficial en Oviedo, donde ha bailado durante unos segundos al son de las gaitas que cada año amenizan la llegada de los galardonados a la capital del Principado.

Decenas de cinéfilos y curiosos esperaban a la intérprete, icono universal y leyenda viva del séptimo arte, que llegó ayer a Oviedo, acompañada de uno de sus hermanos para recoger el viernes el galardón de manos de la Princesa Leonor.

Streep ha salido del Hotel de la Reconquista poco antes de las 10:45 horas junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y durante unos minutos ha derrochado emoción y simpatía, esbozando una gran sonrisa y saludando y lanzando besos al público.

Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en OviedoMeryl Streep baila al ritmo de las gaitas en Oviedo - Foto: Jorge Peteiro

Con chaqueta negra y pantalones estampados negros y rojos, la actriz más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia ha mostrado, ante el nutrido grupo periodistas que se han congregado para recibirla, gran complicidad con Sanjurjo, quien la ha invitado a acercarse a la banda de gaitas "El Gumial" para disfrutar de la música.

En ese momento, la actriz ha sorprendido a todos cuando se ha animado a dar unos pasos de baile durante unos segundos con una de las piezas que estaba interpretando el conjunto de gaiteros, un gesto que ha arrancado la ovación de los asistentes.

Streep participará esta mañana en un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, con profesorado y alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en OviedoMeryl Streep baila al ritmo de las gaitas en Oviedo - Foto: Jorge Peteiro

Ya por la tarde, lo hará ante el público en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en el que algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán plantearle preguntas sobre su oficio en una charla denominada "Sin guión" en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.

La actriz cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.