Rojo anuncia un aparcamiento en el Parque de San Francisco

Belén Monge Ranz
-

Un nuevo compromiso del candidato socialista junto a la remodelación completa del barrio del Chorrón

El candidato visita el barrio del Chorrón - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, visitó este jueves el barrio del Chorrón, donde se comprometía a realizar una remodelación completa del mismo y a crear un aparcamiento subterráneo disuasorio en el parque de San Francisco. 
Acompañado del concejal Santiago Baeza, Rojo daba a conocer una nueva medida incluida en su programa electoral y apuntaba la importancia de este aparcamiento para quienes visiten la ciudad, pero también para cuando esté en marcha la futura Ciudad del Cine. 
El parking que se plantea está pensado para unos 250 vehículos, con plazas en propiedad a 75 años, plazas en rotación y plazas incluso de alquiler mensual. 
Según el alcalde, ya existe un informe de viabilidad y una asistencia técnica inicia ya los trabajos para la redacción del anteproyecto. 

Por otro lado, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento acaba de publicar la licitación para la renovación del firme de todo el Arrabal del Agua. En concreto, se van a sustituir todos los adoquines por asfalto impreso, la obra durará unos dos meses y el presupuesto estimado ronda los 111.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar oferta hasta el próximo 15 de mayo. 

"Estamos teniendo que actuar de emergencia en infraestructuras que llevan 10 años abandonadas. El PP se ha hecho experto en la crítica y lleva tiempo negando cualquier avance, pero lo cierto es que estoy teniendo que ocuparme de sus abandonos, como esta calle Arrabal del Agua, la pasarela del barranco del Alamín o la escalinata del Infantado. Todas ellas llevaban muchos muchos años deterioradas", recordaba Rojo.

Para finalizar y cuestionado por la prensa, Rojo se refería a las visitas que la candidata Ana Guarinos ha realizado a algunos barrios de la ciudad en los últimos días, para volver a lamentar la "ausencia clara de propuestas" detrás de la que se evidencia, añadía, "que la ciudad no le importa nada y que es candidata por obligación de su partido, fruto de la división interna". 

"Quiero recordar que Ana Guarinos no solo ha sido concejala durante 12 años, sino que llegó a ser teniente de alcalde. En la ciudad hay demandas históricas que no solo conocía, sino que no atendía. Creo que nadie la recuerda pisando un barrio y, por tanto, ya no solo es que se pase el día haciéndose fotos vacías sino que no tiene credibilidad", zanjaba.