Rojo, satisfecho con la subida en el ranking de limpieza

Belén Monge Ranz
-

Al alcalde se compromete a sentarse con la empresa adjudicataria para "intentar modificar algunos extremos del contrato", si revalida en el cargo, con el fin de que la ciudad siga mejorando en este área

El alcalde junto al concejal Santiago Baeza - Foto: Lara Ranz

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo, se muestra satisfecho de que Guadalajara haya pasado del puesto número 11 por la cola en limpieza, a ser la decimocuarta ciudad más limpia de España. Rojo considera que la mejora "es importante", aunque incide en que hay que seguir trabajando y se comprome a sentarse con la empresa, si revalida como alcalde, para "intentar modificar algunos extremos del contrato".

"Estoy satisfecho porque nos hemos dejado mucho empeño en mejorar la limpieza de la ciudad, pero complacido, no. Hay que seguir mejorando la limpieza, aunque creo que el hecho que hayamos subido 25 puntos significa que algo habremos avanzado", abunda a preguntas de los medios de comunicación.  

El alcalde atribuye esta subida, basada en una encuesta de la OCU, al esfuerzo "relevante" realizado desde el Consistorio, todo ello, reconociendo que "es algo que nos preocupa y nos tiene que seguir preocupando". "Venimos de un contrato que se firmó precisamente cuando la señora Ana Guarinos -candidata del PP a la Alcaldía- era concejala en el Ayuntamiento y  que no es bueno para la ciudad,  ya que no se implementa bien en todos los rincones y lo que hemos hecho es ver los márgenes paras seguir mejorando", subraya.