El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que en un plazo de dos semanas «o antes de que acabe el mes» sacará la nueva orden de bases de las ayudas a la artesanía regional, «que van a suponer un 55 por ciento más», algo que no pasa «ni en todas las partidas presupuestarias, ni en todos los sectores».
Lo avanzó durante la inauguración en Oporto de la tercera edición internacional de Farcama Primavera, que cuenta con 43 expositores, de los cuales 33 son artesanos procedentes de Castilla-La Mancha, seis de Portugal y cuatro son empresas de agroalimentación de la región.
Desde la turística plaza Largo Amor de Perdição, el presidente regional se comprometió a que esta feria siga realizándose también fuera de las fronteras del país en su versión primaveral, pues la de otoño no se mueve de Toledo. Page argumenta que supone un escaparate para los artesanos de la región y refuerza nuevos contactos comerciales, en este caso internacionales.
Farcama abre en Oporto y Page piensa en Bayona para la próxima - Foto: Piedad_LEl año pasado fue en Lisboa, hace dos en Tolouse y parece que el año que viene viajará de nuevo al sur de Francia. Page avanzó que para la próxima edición de Farcama Primavera se baraja como destino la localidad de Bayona, situada en el suroeste del país galo «y donde se concentra también mucho público del País Vasco», apostilló. También comenta que en la Junta se han estado «planteando hacer otras exposiciones en el recinto nacional, pero vamos a seguir apostando por abrir nuestras fronteras».
Más fotos:
Farcama abre en Oporto y Page piensa en Bayona para la próxima - Foto: Piedad_L
Farcama abre en Oporto y Page piensa en Bayona para la próxima
Tras reconocerse como un «asiduo visitante de Portugal», el jefe del Ejecutivo castellanomanchego asegura que «estamos viviendo uno de los mejores momentos de fraternidad» entre ambos países e insistió en la necesidad de que España practique una «mirada atlántica y peninsular», porque «casi toda nuestra energía como país se centró en el Levante español».