Los candidatos del PP en Usanos y Taracena marcan su prioridad

Belén Monge Ranz
-

Ismael Sánchez tiene claro que su primer objetivo será reabrir el bar del centro social mientras Pablo Parejo, si sale elegido, quiere arrancar por crear una vía pecuaria que conecte el municipio con la capital, por donde la gente pasee sin problema

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, junto a los candidatos a las alcaldías de Usanos e Iriépal. - Foto: PP Guadalajara

Este lunes, el secretario general del Partido Popular de Guadalajara y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Alfonso Esteban, acompañado del coordinador de capital del PP, Jesús David García. presentaban los candidatos del PP a las elecciones de los barrios anexionados: Ismael Sánchez Aguado, en Usanos y Pablo Parejo Lázaro, en Taracena. Tanto en el caso de Iriépal como en el de Valdenoches, la formación popular no presenta candidato.

Antes de la rueda de prensa de presentación de los candidatos, Esteban ha querido felicitar al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y a todo su equipo "por el trabajo realizado y por ese respaldo mayoritario" que obtuvo en las elecciones celebradas este domingo.

Por lo que respecta a los candidatos. Desde este mismo lunes, 19 de febrero y hasta el próximo 23 viernes podrán realizar campaña electoral, y tras la jornada de reflexión, el domingo serán las votaciones. En el caso de Usanos, no habrá votación ya que Ismael Sánchez es el único candidato que se presenta, por lo que esa misma jornada será proclamado alcalde. No obstante, en el caso de Taracena, el joven Pablo Pareja si tiene rival, con lo cual, hasta este no se sabrá el nombre del ganador. 

El PP presenta a sus candidatos en Usanos y TaracenaEl PP presenta a sus candidatos en Usanos y Taracena - Foto: Javier Pozo

Ismael Sánchez, pertenece a la directiva del equipo de fútbol, de una de las peñas más numerosas y forma parte de la comisión de fiestas, entre otras cosas. No es la primera vez que se presenta como candidato pero si será la primera en ser alcalde. Su objetivo prioritario a partir del lunes será luchar por la apertura del bar del centro social y luego del otro. "Es el punto de reunión del pueblo y esa es la primera petición que me hacen", además del asfaltado de las calles. "Es la principal necesidad del pueblo. Es imprescindible que el Ayuntamiento asuma los gastos de mejora de la instalación para después establecer un pliego de condiciones acorde a las necesidades. Tener esto abierto supondría tener el punto de reunión de la población", remarca a La Tribuna. 

De su lado, Pablo Parejo es el Botarga de Taracena y está muy involucrado en el día a día del municipio. Aunque inicialmente pensaba que era mucho para él, entre otras cosas, por la edad; finalmente ha decidido presentarse, al contar con el respaldo suficiente para ello. Aunque sabe que las responsabilidades recaen en la capital, si le gustaría ostentar este cometido y poder trabajar para poner en marcha una vía pecuaria que conecte el municipio con la capital, por donde la gente pueda pasear sin problema. 

En cuanto al barrio pedáneo de Iriépal, como ha informado Jesús David García, solo hay un candidato independiente que es el actual alcalde, Andrés Herranz, que seguirá siéndolo; mientras que en Valdenoches, se presentan también dos candidatos.