El BM Guadalajara viaja a Zamora en busca de otra victoria

Redacción
-

La decimoséptima jornada de Liga en División de Honor Plata Masculina enfrentará el sábado a los morados con el BM Zamora Enamora en el polideportivo Ángel Nieto de la ciudad castellano leonesa

Los representantes y jugadores del BM Balonmano Guadalajara agradecieron en la rueda de prensa el patrocinio de Grupo Logístico Santos. - Foto: BM Guadalajara

Este sábado 27 de enero a las 20:00h se disputa la decimoséptima jornada de Liga en División de Honor Plata Masculina en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora y el BM Guadalajara contará, no sólo con el apoyo de su peña oficial, la Abeja Manca, sino con la colaboración de un patrocinador con solera, el Grupo Logístico Santos que ya ha acompañado al equipo morado durante varias temporadas y cuya sede acogía la rueda de prensa previa de la semana.

En ella, el presidente del club, Alejandro Ortiz, destacaba la importancia de una colaboración con un grupo de tal magnitud y con tanto calado dentro del tejido empresarial de la ciudad de Guadalajara "Grupo Logístico Santos es una empresa de Guadalajara con más de 70 años de historia y es un referente a nivel nacional. Estamos muy agradecidos por el apoyo y el patrocinio a BM Guadalajara, que nos va a servir esta temporada para intentar volver a la Liga ASOBAL, momentos que viviremos acompañados por ellos en esta aventura".

Por su parte, Alfonso Santos, CEO de Grupo Logístico Santos, se mostraba muy satisfecho por la colaboración con un club de alto nivel, que no sólo aspira a estar en la élite del balonmano nacional, sino que se preocupa por la juventud de la ciudad a través de su nutrida cantera "nosotros nos debemos a Guadalajara y apoyar al deporte base de la ciudad y de la provincia es un pilar fundamental y un legado de nuestro abuelo, fundador de la compañía, que queremos perpetuar. Lo bueno para vosotros es bueno para nosotros, que Guadalajara sea conocida, que se nos vea en todos lados, que no somos menos que nadie".

Pasando al tema deportivo, el técnico morado, Juan Carlos Requena se sentía satisfecho por el inicio de año del equipo, que cuenta sus partidos por victorias, aunque no quiere confiarse de cara al partido del sábado, el primero a domicilio del año "es un poco incógnita cómo está Zamora ahora mismo, porque en navidad han sido seis jugadores los que han dado de baja, entiendo que van a dar algún alta, recuperan algún jugador, unido al fichaje del pivote y un portero argentino, pero empataron el último partido en Antequera. No nos podemos dormir".

A pesar de ser el colista de la competición, el BM Zamora Enamora ya cosechó un empate en Antequera en la pasada jornada, como recordaba Requena y es un equipo correoso, más jugando en su pista "Zamora tiene un gran zurdo como es Rafa Paulo en el lateral derecho, tiene defensa agresiva, que sale por momentos al 5-1, van a intentar generarnos problemas, quizá cambiándonos el sistema defensivo y luego en ataque suelen ser fintadores, generan problemas a la defensa. Es verdad que el equipo ha cambiado mucho, pero a ver cómo se adaptan con los jugadores que tienen. Aún así, en su casa siempre aprietan y van a luchar hasta el final para salvarse".

A la rueda de prensa acudían dos de los jugadores más imponentes de la plantilla, Miguel Llorens y Rolandas Bernatonis, quienes se mostraban relajados tras las últimas victorias pero concentrados de cara al choque del sábado.

Llorens manifestaba sentirse con ganas de que avance la competición y poder seguir ayudando a sus compañeros "enfocamos el partido con intensidad para llegar de la mejor forma posible. En el vestuario estamos contentos, teníamos ganas de empezar otra vez, este año está siendo muy ilusionante y seguimos entrenando a tope y con ganas de mejorar para lograr el objetivo".

Por su parte Bernatonis, ve al equipo con posibilidades para lograr el objetivo del ascenso "esperaba que la Liga fuera más difícil porque cuando estuve hace quince años en plata era más complicado, pero no es tan fácil como piensa la gente, todos quieren estar primeros. Esperaba estar entre los cinco primeros, pero no esperaba estar tan arriba, creo que la segunda vuelta podemos llegar al primer puesto y a nivel personal espero mejorar también, ahora que conozco el sistema del entrenador y a mis compañeros".

Para este partido sólo José Luis Román es baja. El resto de la plantilla se desplazará a Zamora el sábado para disputar a las 20:00 hora el encuentro que contará con retransmisión por streaming en el enlace que el club facilitará el mismo sábado.