Martínez califica como "extraordinarias" las cifras del paro

Redacción
-

La senadora afirma que "el verdadero patriotismo no es el que se envuelve más veces en la bandera, sino el que redistribuye la riqueza y se preocupa de las clases trabajadoras y medias"

La senadora socialista, Araceli Martínez. - Foto: Prensa PSOE Guadalajara

La senadora socialista, Araceli Martínez, ha querido realizar una valoración de los últimos datos del paro que ha publicado Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) referentes al mes de marzo y que ha calificado de "extraordinarios" y en los que se pone de manifiesto el "compromiso" del actual Gobierno con el país, "a pesar del intensísimo ruido con el que la oposición le pretende desestabilizar".

Un compromiso que, además, también se deja patente con otras medidas beneficiosas para la ciudadanía que están permitiendo contener la inflación, el descenso de la factura eléctrica y, junto a ello, se une la creación de empleo. "Este es el patriotismo de verdad y no el que practican las derechas, sino el patriotismo que redistribuye la riqueza para que a todas y a todos nos vaya mejor", ha asegurado la propia Martínez.

En Guadalajara, según estas cifras, existen 545 personas más con un empleo que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento de un 3,81 por ciento, destacando la franja de mujeres jóvenes –las que cuentan con una edad inferior a 25 años- donde en nuestra provincia, existen más mujeres que hombres trabajando, "una circunstancia única en la región".

La misma tónica se reproduce a nivel regional, donde Castilla-La Mancha consolida el dato de paro más bajo, así como el más alto de empleo desde 2008. Más de 2.300 personas han logrado acceder a un puesto de trabajo en el último año y, desde que, en el año 2015, Emiliano García-Page accediera a la presidencia de la Junta de Comunidades, en nuestra región se han creado más de 152.00 empleos, beneficiando de manera especial a las mujeres.

Martínez, a pesar de las buenas cifras que han arrojados los datos del paro, ha querido recordar que aún resta camino por recorrer en ciertas materias que ayuden a una mejor empleabilidad de las mujeres. "Tenemos que seguir preocupándonos del impacto que tiene la falta de corresponsabilidad sobre el empleo femenino, corresponsabilidad que no solo concierte a las instituciones, sino también a las familias y, especialmente, a los hombres y, por supuesto, a las empresas".

Por último, la senadora por Guadalajara, ha querido manifestar que el verdadero patriotismo "no es el que se envuelve más veces en la bandera, sino el que redistribuye la riqueza y se preocupa por la vida de las clases trabajadoras y medias, exigiendo más a quienes más tienen".