Casi 100 niñas participan en el Trofeo Esfera en Cabanillas

Redacción
-

El club cabanillero organizó una nueva edición de su tradicional campeonato, con presencia de una quincena de clubes de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Madrid y Ávila.

Imagen de algunos de los participantes. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Casi un centenar de niñas, pertenecientes a una quincena de clubes, participaron en una nueva edición, la decimocuarta, del "Trofeo Esfera de Gimnasia Rítmica", competición que organiza anualmente el Club Rítmica Esfera de Cabanillas del Campo, y que es una cita imprescindible del calendario deportivo de la localidad. Las gradas del Polideportivo San Blas presentaron un magnífico aspecto, repletas de público, en un evento que comenzó a las 16:30 h. y se extendió hasta las 20:20 h. de la tarde del sábado.

La quincena de clubes participantes eran todos de la zona centro del país, de las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Madrid y Ávila. En concreto, de Guadalajara, además del club anfitrión, mandaron participantes los clubes Ondas 90, Omega Alsán, Rítmica Guadalajara y Rítmica Azuqueca. De Toledo llegaron Rítmica Alameda, Rítmica Torrijos, Rítmica Illescas, 7 Estrellas, Euritmia Nombela y Expresión Rítmica Talavera. De Cuenca, el Club Esperanza Calvo y el CD Huécar Gimnasia Rítmica. De Madrid, el Humanitas Torrejón. Y de Ávila, el Club 88 Torreones. Participaron niñas de categorías escolares Minibenjamín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior; y de categorías base Infantil, Juvenil y Júnior.

Durante las casi cuatro horas de competición, las gimnastas ofrecieron preciosos ejercicios de suelo, cuerda, pelota, mazas y aro, en un carrusel de actuaciones que sólo se interrumpió durante diez minutos de descanso, a eso de las 18 horas. Acabada la competición, se celebró una rifa de regalos entre el público, y otra entre las gimnastas participantes, y finalmente la entrega de medallas de las distintas competiciones por categorías y aparatos. En la misma participaron en representación del Ayuntamiento de Cabanillas los dos ediles del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco.