Una Marcha solidaria recorrerá las tierras de La Campiña

Redacción
-

El objetivo es que la jornada sirva para promover la visibilidad y la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del contacto con la naturaleza y se haga junto con las gentes de La Campiña.

Imagen del cartel de la actividad. - Foto: Campiñeando

El próximo sábado 13 de abril tendrá lugar una Ruta de senderismo denominada "Caminando por La Campiña por Caminando". La Marcha solidaria recorrerá tierras de La Campiña,  a través del Camino Mendocino, desde el municipio de Marchamalo hasta Viñuelas. Cada participante elegirá su reto, pudiendo caminar desde los últimos 400 metros por las calles de Viñuelas hasta los 25 Km que separan ambos municipios.

El objetivo es que la jornada sirva para promover la visibilidad y la plena inclusión de las  personas con discapacidad a través del contacto con la naturaleza y se haga junto con las gentes de La Campiña.

Recorriendo caminos que huelen a tradición, teniendo en cuenta a nuestros mayores como origen de todo e intentando que quienes asistan disfruten de los coloridos paisajes de La Campiña y de una jornada divertida, distendida y solidaria.

Cada participante contará con un dorsal, en el que quedará la distancia que ha recorrido y se creará una bolsa de kilómetros recorridos por los participantes, de modo que estos puedan convertirse después en dinero, dando un valor de un euro a cada kilómetro recorrido.

La organización, compuesta por la Asociación "Caminando", la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" y el Proyecto "Campiñeando" (coordinado por la Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda) tiene como meta alcanzar el mayor número posible de kilómetros para llevar a cabo un proyecto de Respiro Familiar y ocio inclusivo para las familias que forman la Asociación Caminando.

Colaboran con esta actividad solidaria un buen número de empresas y profesionales que apadrinarán gran parte de los kilómetros recorridos.

Para completar la jornada y facilitar otra forma de colaborar a aquellos que no puedan hacerlo caminando, habrá un mercadillo solidario y se celebrará una comida tras la cual todos los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los reconocidos artistas Javier Matía y Alberto Ballesteros.

La inscripción a la actividad debe realizarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/HftpvnpQ77s27bAn7 teniendo un coste de un euro el dorsal, cinco euros la comida y seis euros dorsal+comida.