Azuqueca invierte 150.000 euros para renovar redes de agua

Redacción
-

Una de las actuaciones previstas se va a desarrollar en calle Cuenca, entre la avenida de la Constitución y la calle Toledo.

Zona de la calle Cuenca donde se va a renovar la red de agua potable. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer la renovación de las redes de distribución de agua potable en varios puntos de la ciudad. La inversión municipal asciende a un total de 150.040 euros, impuestos incluidos, y las obras han sido adjudicadas a la empresa Symmetría Obras y Proyectos S.L.

El concejal en funciones de Mantenimiento Urbano, Antonio Expósito, explica que "con estas actuaciones se pretende mejorar las instalaciones para asegurar el suministro y, en la medida de lo posible, evitar incidencias y averías como consecuencia de la antigüedad de los materiales".

"El proyecto contempla la renovación de la infraestructura de la calle Cuenca, en concreto, en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la calle Toledo, una zona en la que se han sucedido varias averías", avanza. 

También se han previsto obras en la Calle Calvario, entre la avenida de Guadalajara y calle Cuenca, en un tramo de la calle León y en la plaza del Azafrán para la conexión de ramales existentes a la nueva tubería. 

En todos los casos, la empresa acometerá los trabajos previos y posteriores necesarios como son "la excavación de la zanja, la colocación de las tuberías, la realización de anclajes, conexiones y pozos de registro, además de la reposición de bordillos, solado y reposición del firme", detalla el edil.