Dos puntos más para un BM Guadalajara intratable

Redacción
-

Los morados vencieron al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa por un contundente 29-23

Uno de los momentos del partido disputado en casa entre el BM Guadalajara y el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa. - Foto: @DXTenGuada Santi Molina

En la tarde sábado, el David Santamaría se vestía de gala para recibir la sexta jornada de División de Honor Plata masculina, en la que los locales recibían a un Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa que acudía sin su jugador más esperado, el central ex jugador morado Javi Bodí y vaya si notaron su ausencia los ibicencos.

Juan Carlos Requena planteaba un siete inicial formado por Dani Santamaría en portería, Panchito Lombardi y Haitz Gorostidi por el flanco izquierdo, Jorge Romanillos y Denys Barros en el centro y Manu Catalina y Fabio Chiuffa por la derecha. Con este plantel arrancaba el encuentro en Guadalajara,

En el inicio del partido era Ibiza quien abría el marcador, pero rápidamente Gorostidi respondía con un latigazo desde los siete metros. Los insulares salían a la pista muy enchufados, pero el Guadalajara no se dejaba amedrentar y les seguía de cerca en el marcador, con un 2-2 llegado el primer parcial.

La igualdad sobre la pista., en un comienzo rápido e intenso, era la nota dominante y ninguno de los conjuntos lograba despegarse del rival, con un gol arriba Ibiza, 4-5 en el minuto 10:00 de juego gracias a las providenciales intervenciones de Dani Santamaría.

No era hasta el minuto 12:00 que los alcarreños conseguían adelantarse, 6-5 pero siempre con los ibicencos pisándoles los talones. Rondaba el ecuador del partido con un 7-7, cuando el juego sobre la pista subía una marcha. Santamaría continuaba luciéndose bajo palos pero Ibiza, liderado por un inspirado Samuel Pereiro no paraba en su empeño por volver a liderar el marcador.

A pesar de su buen trabajo y su esfuerzo, con la ayuda de portería, los locales conseguían adelantarse y abrir brecha, 10-7 en el 20:00 de partido y esa ventaja les permitía relajar el juego, lo que no favorecía nada a los de Eugenio Tilves, que empezaban a acusar el cansancio debido a la intensidad de los primeros minutos.

Pero poco a poco, los errores de Guadalajara se pagaban caros, pues Ibiza conseguía recortar 10-9 en el 24:50 lo que obligaba a Juan Carlos Requena a detener el crono para reordenar sus filas camino del descanso. Instrucciones tras las cuales los alcarreños conseguían llegar al intermedio por delante en el marcador, con un 13-12.

La segunda parte empezaba con un BM Guadalajara más inspirado, que conseguía adelantarse nuevamente gracias a Gorostidi. En seguida era el rival el que volvía a meterse en la pomada, recortando distancias y tal vez fue lo que sirvió como aviso a los morados, que, esta vez sí, ponían la quinta marcha para regalar un recital de goles a su afición, 18-14 llegado el 40:00 de partido y mostrando además su mejor cara a la afición, con un bonito juego combinativo y el apoyo indispensable de Dani Santamaría bajo palos.

Los hombres de Eugenio Tilves, nuevamente con Samuel Pereiro a la cabeza, intentaban a través del lanzamiento exterior recortar distancias, gracias a los cañonazos de Nikola Jeremic, pero la distancia en el luminoso, 19-16 en el 45:00, les hacía muy difícil engancharse de nuevo al juego que planteaban los de Requena, con una defensa solida e impenetrable gracias al trabajo de Jorge Romanillos y Marcos Dorado.

Era ese lanzamiento desde los nueve metros la única salida que veían los ibicencos, en ocasiones acertada y en otras no tanto, esperando que fuera suficiente para recuperar el partido en los ultimos diez minutos, pero el BM Guadalajara se mostraba de nuevo intratable y la calidad de jugadores como Santi Simón, Denys Barros o Manu Catalina, eran suficiente para conseguir la sexta victoria en Liga del BM Guadalajara, derrotando al Trasmapi UD Ibiza HCE por 29-23.