La Guardia Civil se forma en emergencias nucleares

Redacción
-

A esta jornada han asistido una veintena de guardias civiles del grupo de Seguridad Ciudadana del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (Pengua)

Fotografía de archivo de la central nuclear de Trillo, planta activa en la provincia de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha intervenido esta mañana en el inicio de la jornada de formación en emergencias nucleares impartida por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación en la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). A esta jornada han asistido una veintena de guardias civiles del grupo de Seguridad Ciudadana del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (Pengua).

Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno, ante los agentes en formación.
Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno, ante los agentes en formación. - Foto: Subdelegación del Gobierno

Gómez ha agradecido a los participantes su interés en actualizar conocimientos en esta materia para prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la provincia en caso necesario. "Por su despliegue sobre el terreno y por su capacidad de movilización, los efectivos de la Guardia Civil siempre van a ser de los primeros en actuar en caso de emergencia. Por eso, una formación adecuada es esencial para que puedan desempeñar con eficacia su tarea, en particular las tareas de control de accesos en la zona de influencia de la central nuclear de Trillo", ha asegurado. La formación teórica se completará mañana con un ejercicio práctico de control de accesos.