Antón y Silvia González preparan la Titan Desert en Trillo

Redacción
-

El equipo con el bicampeón del mundo de maratón y la entrenadora de ciclismo y paciente oncológica, realizó un campus en la zona para afrontar una de las carreras de MTB más duras del mundo.

Imagen del Aural Team preparándose en trillo - Foto: Aural Team

El Aural Team liderado por la entrenadora de ciclismo Silvia González, paciente oncológica, y el exatleta profesional Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón y Premio Princesa de Asturias del Deporte, se ha entrenado este fin de semana en un campus de bici de montaña llevado a cabo por los alrededores de Trillo, en los trazados marcados por Zona Zentro, para de ese modo preparar su participación en la Skoda Titan Desert en Marruecos, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo con seis etapas, más de 600 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel a través del Atlas y las dunas del desierto. Una de las carreras de resistencia más duras del mundo.

Silvia González y Abel Antón se concentraron desde el viernes a este domingo en el Hotel Balneario Carlos III en la localidad alcarreña, aunque el atleta soriano tuvo que abandonar el sábado el campus, organizado por 'ciclismo para todas', para disputar el Movistar Madrid Medio Maratón. Varias jornadas por los senderos de la Alcarria, los alrededores de las Tetas de Viana e incluso un espectacular recorrido de 100 km el sábado pasando por Brihuega para retornar a Trillo. "El paisaje, espectacular y con el Tajo cargado de agua, ha contribuido a llevar bien la dureza de los entrenamientos", describió Antón.

El alcalde de Trillo, Jorge Peña, dio ánimos a González y Antón en su reto de concluir su primera Titan Desert en el desierto marroquí, del 28 de abril al 3 de mayo, junto al resto de compañeros como el entrenador deportivo Fran Martínez, los deportistas Virginia Martínez de Murguia y Carlos Álvarez y los periodistas Jesús Mínguez (de Guadalajara y redactor jefe en AS) y Gaspar Díez (Europa Press), entre otros.

González encabeza con Antón el proyecto de Aural Superación, impulsado por la empresa Aural Centros Auditivos, que busca que la entrenadora de ciclismo pueda completar la Titan después de superar un linfoma folicular que le diagnosticaron en 2018, los meses de quimioterapia y un autotrasplante de médula a finales de 2023.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Aural Centros Auditivos, Mondraker Bikes, la empresa de fabricación de material deportivo Murwall Sport, DHL, Enervit, Asistencias Willy, X-Sauce y Quirón Salud.