BM Guadalajara vuelve a casa con ganas de retomar la victoria

Redacción
-

El sábado se disputa la jornada 22 de División de Honor Plata masculina, en la que el club morado se enfrenta al L´Arancina Handbol Mallorca en el polideportivo David Santamaría tras la dura derrota sufrida contra Ibiza

El director de Globalcaja Guadalajara, Julio Avellano; el presidente de BM Guadalajara, Alejandro Ortiz; el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Requena; y el portero Daniel Santamaría ofrecieron la previa del próximo partido. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Este sábado se disputa la jornada 22 de División de Honor Plata masculina, en la que el BM Guadalajara vuelve a casa a lamerse las heridas, frente a otro rival balear. En esta ocasión será L´Arancina Handbol Mallorca quien saltará, el 2 de marzo a las 18:00 horas, a la pista alcarreña.

Era en la oficina de Globalcaja Guadalajara, patrocinador por segunda temporada del club, donde comparecían su director, Julio Avellano y el presidente de BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, quienes se mostraban muy sastisfechos de la colaboración que ambas entidades vienen manteniendo, "estamos felices de recibir al balonmano en la oficina nueva de Av. Castilla, 11. Somos una entidad de ámbito regional que sustituimos a las antiguas cajas de ahorro, en el sentido social y de cercanía al ciudadano. Estamos muy cercanos y somos banca de personas y para personas, por lo que intentamos estar en todos los ámbitos de la sociedad castellano manchega, apoyando todas las iniciativas culturales y deportivas, por lo que estamos encantados de apoyar al balonmano para ayudarle a consegur el ascenso a Asobal" apuntaba Avellano, mientras que Ortiz recalcaba la importancia del apoyo de Globalcaja para el club, "queremos agradecer al personal de esta oficina, en especial a su director, Julio Avellano y a Rubén Arribas, gestor comercial, que soporta todo el trabajo que necesita el club, que no es poco. Globalaja es una caja abierta a todos nuestros aficionados, que pueden venir a que les ayuden con sus situaciones financieras y lo harán de una forma muy humana".

En esta misma ubicación, se sentaba también a comparecer ante la prensa un Juan Carlos Requena que entonaba el mea culpa y hacía autocrítica tras la primera derrota del año en Ibiza "cualquier derrota duele, lo importante es si sirve para mejorar, aprender, ver tus puntos débiles e intentar que no se vuelva a repetir. Sabíamos que iba a ser muy complicado, nos costó competir bien y enhorabuena a Ibiza, que creo que hizo un partido mejor que el nuestro. Estuvieron muy acertados".

El sábado espera en el Santamaría otro rival balear, un Mallorca que, si bien ocupa la penúltima posición de la tabla, Requena viene con la lección bien aprendida y sabe que va a costar amarrar los puntos "sobre el papel no hay nada, cada partido hay que lucharlo como si fuera una final. Quedan nueve partidos y tenemos que ir a por todas. Tenemos un rival que va penúltimo, pero me da igual, yo no miro la clasificación del rival cuando voy a jugar contra ellos, lo que miro son sus puntos fuertes y débiles y espero que el equipo reaccione y mejore la imagen de la semana pasada. Mallorca es un equipo muy peligroso con un modelo de juego muy parecido a Ibiza, con gente fintadora, gente que va con el cuchillo entre los dientes en los duelos individuales y si no estás bien en eso, te puede ganar cualquiera".

Dani Santamaría se ha convertido en muchos partidos en el salvador de la jornada, al igual que su compañero Nico García. El portero ciudadrealeño se mostraba tranquilo en rueda de prensa, confiado en la capacidad de equipo para sobreponerse a la derrota y conseguir el objetivo del ascenso "después de la derrota salimos más motivados y sabiendo que el partido de ida fue complicado, vamos a ir a por todas y a sacar los dos puntos en casa que es lo más importante. La afición lo está dando todo, han estado apoyándonos siempre y es muy importante que la gente venga a vernos para que el Santamaría sea un fortín".

Para este choque, más allá de la baja de José Luis Román, quien ya ha comenzado a entrenar separado del grupo, es duda Denys Barros, tocado del hombro. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico este sábado a las 18:00 horas en el David Santamaría.