Nuñez lamenta "un día negro" para la democracia y para Page

LT
-

"Ningún castellanomanchego alcanza a comprender qué hace el PSOE de Page votando sí a esta Ley de Amnistía", apunta el líder del PP

Nuñez lamenta "un día negro" para la democracia y para Page - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este viernes que ayer fuese "un día negro" para la historia democrática de España, y también para la trayectoria política de Page, que eligió ser cómplice del sanchismo y aprobar la Ley de Amnistía gracias al voto favorable de sus diputados en el Congreso.

De esta forma se ha expresado Núñez que ha criticado que los diputados socialistas de la federación castellanomanchega que lidera Emiliano García-Page, uniesen sus votos a los de los independentistas o Bildu para aprobar la amnistía, que viene a borrar las penas de aquellos que "apalearon policías, quemaron cajeros, reventaron negocios e incendiaron las calles de Barcelona" durante el "mal llamado procés", que no fue otra cosa que un "golpe de estado" contra nuestro país.

Paco Núñez ha mostrado su indignación ante el voto favorable de Page y sus diputados a amnistiar a quienes gastaron millones de euros públicos en un proceso independentista ilegal del que ahora se borran los delitos.

"Ningún castellanomanchego alcanza a comprender qué hace el PSOE de Page votando sí a esta Ley de Amnistía", ha confirmado el presidente de los populares en la región, que ha asegurado que este voto favorable provoca un sentimiento en los vecinos de nuestra tierra "de pena y traición". "Después de mucho titular, de los paseos por los medios de comunicación, y de mucho hablar de que estaba en contra de la amnistía, a la hora de votar, los diputados de Page votan sí con Sánchez", ha lamentado Paco Núñez.

"De nada vale que ahora Page hable de recursos o del Senado", ha afirmado, recordando que la ley se aprobó ayer gracias al voto a favor de sus diputados.