Juan Carlos sale a navegar con la infanta Margarita

EFE
-

El Rey emérito se encuentra cerca de su hijo, Felipe VI, que esta tarde inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el municipio de O Grove, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo

El Rey emérito ha acudido este jueves al Náutico de Sanxenxo y ha salido a navegar en una embarcación auxiliar acompañado de su hermana, la infanta Margarita, sus sobrinos María y Alfonso Zurita, y su sobrino nieto, hijo de María, además de la tripulación.

Aunque se preveía que este jueves el Rey subiera al Bribón para participar en el entrenamiento previo a la octava edición de la regata que lleva su nombre y que comenzará mañana en el municipio pontevedrés, el velero finalmente no ha salido del puerto.

Ha sido a las 11:30 cuando el emérito ha llegado con su coche al puerto y ha saludado por la ventanilla a los medios de comunicación y a algunos curiosos que se han acercado al espigón del puerto para verle.

 Juan Carlos sale a navegar con la infanta Margarita  Juan Carlos sale a navegar con la infanta Margarita - Foto: EFE/Lavandeira jrAcompañado de su amigo Pedro Campos y de la tripulación del Bribón, don Juan Carlos ha bajado las escaleras del pantalán con algunas dificultades, debido a sus problemas de movilidad.

Algunos de los presentes le han lanzado gritos de ánimo mientras subía, ayudado por la tripulación, a bordo de la embarcación, que ha salido del puerto sobre las 11:45 horas.

En esta visita a España, el emérito estará cerca de su hijo, Felipe VI, que esta tarde inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el municipio de O Grove, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo.

Por ahora, la Casa del Rey no ha concretado si habrá un encuentro entre ambos, que sí coincidirán el 31 de octubre en la celebración familiar de carácter privado que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo, tras la jura de la Constitución ante las Cortes de la princesa Leonor en su 18 cumpleaños.

Desde que estableció su residencia en Abu Dabi en 2020, el emérito ha viajado en cuatro ocasiones a España, todas con Vigo como aeropuerto de llegada y Sanxenxo como lugar de alojamiento.

La primera vez fue en mayo de 2022 y su estancia concluyó en la Zarzuela con una conversación con Felipe VI y un encuentro familiar.

Este año, ha realizado los otros tres viajes: el primero en abril, que incluyó una visita a Vitoria para una revisión médica en una clínica privada antes de regresar a Abu Dabi; el segundo en julio, para entrenarse para el Mundial de 6M, y, ahora, el que afronta desde el pasado lunes.