Cerámica y fauna, hallados en las excavaciones de La Motilla

EFE
-

Se han centrado en la zona del hábitat de este yacimiento de Daimiel. Con dos catas arqueológicas han ayudado a definir aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes "con hallazgos relevantes", según indica el arqueólogo municipal, Miguel Torres

Cerámica y fauna, hallados en las excavaciones de La Motilla - Foto: Tomás Fernández de Moya

La tercera campaña de excavación en la Motilla del Azuer, en Daimiel (Ciudad Real), que se ha centrado en la zona del hábitat del yacimiento mediante dos catas arqueológicas, ha permitido definir aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes "con hallazgos relevantes".

Así lo dicho el arqueólogo municipal, Miguel Torres, quien, junto con el profesor de Historia David Rodríguez, han sido los directores de estas excavaciones.

En la campaña han participado 12 estudiantes de Historia y Arqueología, que en estos días han encontrado restos cerámicos, instrumental productivo, fauna, muros, unidades de viviendas y también aspectos del mundo funerario "significativos".

Los alumnos, en su mayoría de la Universidad de Castilla La-Mancha, aunque también de la Universidad de Lisboa, Universidad Autónoma, Universidad de Granada y Universidad de las Palmas de Gran Canaria, aparte de excavar, han realizado trabajos de laboratorio "para conocer la cultura material de esta etapa", ha explicado Torres.

Todos ellos fueron recibidos esta semana en el Ayuntamiento por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien ha agradecido la labor de los voluntarios en el yacimiento, a los que ha animado a seguir repitiéndola en los próximos años. La Motilla del Azuer es un espacio emblemático que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2013.