Renfe pondrá en marcha el Tren de la Cerámica a Talavera

LT
-

El viaje se realizará el sábado 28 de octubre e incluye visitas guiadas a las murallas de la ciudad, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el Etnográfico, un paseo por el Tajo y la entrada a un taller

Azulejería histórica de la Basílica del Prado. - Foto: Manu Reino

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha el tren turístico 'Tren de la Cerámica' que circulará entre Madrid y Talavera de la Reina para conocer esta ciudad y su patrimonio y tradición cerámica, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El billete de este tren temático incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica.

El viaje del Tren de la Cerámica se realizará el sábado 28 de octubre, desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9:00h, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9:12h (con posterior retorno alrededor de las 21:00). El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Además del desplazamiento en tren, el billete de este tren turístico incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.