La alcaldesa se ha referido este martes a las críticas vertidas contra el actual Gobierno por la formación Aike ante el "abandono" de la escuela infantil Los Manantiales, y si bien ha reconocido la existencia de problemas de humedades en esta, ha achacado el problema a la falta de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria.
Según ha manifestado a preguntas de los medios, desde el Ayuntamiento ya se les ha requerido "en distintas ocasiones" para que realicen las inversiones necesarias para solventar estos problemas y así se va a seguir haciendo.
En este sentido ha precisado que los técnicos municipales han bajado a este centro en varias ocasiones y han actuado en la medida que les ha correspondido, aunque ha abierto la 'llave' a una actuación del Ayuntamiento si siguen viendo que la situación no se controla, una posibilidad para la cual tendría que determinarse jurídicamente, lo que conllevaría una ejecución de forma subsidarÍa de los trabajos competencia de la empresa.
La regidora también ha aprovechado para arremeter contra el anterior equipo de Gobierno por su falta de interés en relación al estado de las escuelas infantiles de la ciudad en general.
Según la alcaldesa, desde que llegó su equipo de Gobierno han estado en contacto con las empresas externas que gestionan este tipo de servicios y ha aclarado que todo lo que son las actuaciones de conservación y mantenimiento le corresponden a la empresa adjudicataria.
"Este equipo de Gobierno está pendiente en todo momento de la seguridad de las escuelas infantiles", ha concluido.