Meta Quest 3, con realidad mixta a color, llega el 10 de octubre

Europa Press
-

El nuevo visor de realidad mixta será más compacto que su antecesor, ya que se ha logrado reducir su tamaño en un 40 por ciento sin que ello afecte a la comodidad de su uso

Meta Quest 3, con realidad mixta a color, llega el 10 de octub

Meta ha confirmado que Quest 3, su nuevo visor comercial de realidad mixta, llegará al mercado el próximo 10 de octubre potenciado con el procesador XR2 Gen2 de Qualcomm y con cámaras a color de alta resolución.

Meta ya presentó en junio su nuevo casco comercial de realidad virtual, Quest 3, con el que espera repetir y superar el éxito que ha supuesto Quest 2 en este mercado, con una propuesta que, por primera vez, ofrece tecnología de realidad mixta a color de alta resolución.

Se trata de un visor independiente más compacto que su antecesor, ya que logra reducir su tamaño en un 40 por ciento sin que ello afecte a la comodidad de su uso, como aseguran desde la compañía tecnológica. También admite el catálogo de juegos de Quest 2.

Es, según ha detallado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en Meta Connect 2023, el visor "más potente" que han creado, capaz de fundir el mundo físico con el mundo digital.

Esto se debe a que es el primer visor que integrar el procesador XR2 Gen 2 de Qualcomm y a que ofrece unos gráficos con 10 veces más píxeles que Quest 2 y a sus dos sensores dedicados de cámara a color y la tecnología de captura de escena asistida.

El próximo mes, el catálogo de programas para crecerá con Meta Quest for Business, una plataforma que reúne aplicacicones de productividad. Y en diciembre, será compatible con la plataforma de juego en Xbox Cloud Gaming. El próximo año, además, se lanzarán 'Augments', unos marcos con los que se puede decorar el espacio virtual, procedentes de vídeos y fotos de las redes sociales de la compañía, como los reels de Instagram.

Meta Quest 3 llegará al mercado el 10 de octubre, con un precio de 499 dólares.